ESCÁNER INTRAORAL: LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA EN ORTODONCIA

La Clínica MF está dirigida por la Dra. Mercedes F. Fons, con Máster Universitario en Ortodoncia y profesora del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Santiago de Compostela. Nuestra clínica es exclusiva de Ortodoncia, somos especialistas en ortodoncia estética: lingual (Incógnito) y transparente (Invisalign) y apostamos por las nuevas tecnologías lo que nos hace estar siempre en constante formación.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es la técnica más estética que existe en Ortodoncia, es totalmente invisible ya que los brackets se colocan en la cara interna del diente, son muy finos y están hechos a medida con tecnología 3D.

¿Cúal es la diferencia con la ortodoncia transparente?

La ortodoncia transparente, Invisalign, está recomendada en pacientes adolescentes y adultos. Consiste en la colocación de unas férulas removibles transparentes que se van cambiando a lo largo del tratamiento y que deben llevarse en boca entre 20 y 22 horas al día.  Es una de las técnicas más demandadas entre los pacientes por su comodidad y su principal ventaja es que se retiran para comer y facilitan el cepillado. Debemos destacar que las férulas se diseñan a medida gracias al escáner iTero intraoral que hemos incorporado recientemente a nuestra clínica. Este escaneado permite conseguir mayor precisión y así acortar el tiempo de tratamiento con respecto al tratamiento con los tradicionales brackets.

¿En qué consiste el escáner iTero intraoral?

Es una tecnología de última generación que incorporamos recientemente a nuestra clínica, con la que podemos realizar diagnósticos más precisos y conseguir un mejor resultado en los tratamientos, así como planificar mejor dichos tratamientos. El escáner intraoral nos permite tomar registros del paciente de una manera rápida y precisa, evitando las incómodas impresiones de silicona y aportando mayor eficacia a los tratamientos.

Tras escanear directamente la boca del paciente, se produce en tiempo real una imagen digital 3D de la misma. Desde el primer momento el paciente podrá visualizar su estado actual de los dientes y una simulación del resultado final. Además también le enviamos por email este resultado para que lo pueda ver las veces que quiera.

Actualmente somos la única clínica en la ciudad que posee este escáner.

En Clínica MF ¿tratan solo a adultos o también a niños?

Tratamos tanto a niños como adultos, de hecho aconsejamos que los niños hagan su primera revisión con el ortodoncista a los 5-6 años ya que una detección precoz de una maloclusión puede evitar muchos futuros problemas  (incluso cirugías).  El ejemplo que solemos poner es igual a un árbol que está en crecimiento y vemos que crece inclinado, será siempre más fácil si lo empezamos a enderezar cuando el árbol es pequeño que no cuando ya es grande y ha terminado su desarrollo.

Aunque lo más indicado es el tratamiento en la etapa de crecimiento, también cada vez son más las personas de 40, 50 o 60 años que se someten a tratamientos de ortodoncia. Son más conscientes de la importancia de la salud bucodental; normalmente acuden a la consulta para mejorar su sonrisa o para solucionar problemas derivados de una maloclusión dental como pueden ser dolores de cuello, de espalda o cabeza, apnea del sueño, problemas de ronquidos…incluso para mejorar el rendimiento deportivo. Los adultos se interesan más por las últimas novedades en ortodoncia (Invisalign e Incógnito) ya que le aportan mayor estética durante el tratamiento. Además, con el nuevo escáner pueden ver en el momento una simulación de cómo quedaría el tratamiento finalizado, eso es lo que más los anima a empezar.