Invisalign: la alternativa a los brackets

Invisalign puede enderezar los dientes mediante aligners prácticamente invisibles que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.

A medida que cambia de aligners cada dos semanas, los dientes se mueven gradualmente hacia la posición final prevista que prescribió su ortodoncista.

El tiempo necesario para completar el tratamiento Invisalign varía según la persona. Depende de la frecuencia con la que lleve los aligners, su estilo de vida y sus objetivos de tratamiento.

Este tipo de tratamiento te los quitas para comer y para cepillarte, pudiendo comer de todo, y cepillarte los dientes igual que siempre

  • ¿Cómo trabaja Invisalign?

Al igual que en un tratamiento convencional con brackets, tu dentista tomará fotografías al principio, rayos X, impresiones de tus dientes y hará un plan de tratamiento. Estos registros son enviados a Align Technology dónde serán examinados y convertidos en una representación digital en 3D de tus dientes. Esto permite que tu dentista siga diseñando tu tratamiento en 3D desde el principio hasta el final.

Una serie de aligners serán fabricados a medida para ti, están hechos de un plástico ligero y encajarán sólo en tus dientes. Cada aligner es ligeramente diferente del anterior y mueve tus dientes suavemente.

  • Tipos de Invisalign:

Existen diferentes tipos de tratamientos de Invisalig que pueden dar solución a un amplio abanico de problemas ortodóncicos, desde el apiñamiento dental hasta unos dientes excesivamente separados, mordidas cruzadas, sobremordidas y prognatismos.

  • Invisalign Full: Tratamiento base. Permite enderezar los dientes gracias a una serie de aligners removibles y prácticamente invisibles.
  • Invisalign Lite: Se usa para casos menos complejos, como los problemas de apiñamiento o espaciado leves.
  • Invisalign Teen: indicado para los adolescentes, incluye todas las funciones del Full más algunas adicionales, como indicadores de cumplimiento.

Más información en www.invisalign.es

Trio_2Trio_3