Nuevas tendencias en ortodoncia: el fin de los brackets

¿Has escuchado hablar de la ortodoncia invisible con férulas o alineadores transparentes?

Cuando nos referimos a  ortodoncia invisible hablamos de un tratamiento estético que prácticamente no se aprecia. La ortodoncia transparente, consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian semanalmente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Este tipo de tratamientos  han llegado para sustituir a los antiguos y poco estéticos brackets. Los últimos avances la hacen también indicada no solo a pacientes adultos, sino también a adolescentes.

Se trata de un cambio revolucionario en el campo de la ortodoncia donde además de los adultos se tratan   también adolescentes y niños a los que   se aconseja la primera visita a los 6 años, para corregir posibles anomalías en el crecimiento de los huesos.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de ortodoncia frente a los brackets?

Son unas férulas cómodas, estéticas (nadie nota que las llevas puestas), se retiran para comer con lo que permiten una mayor higiene, no producen heridas ni urgencias ya que no hay alambres en boca, ves la evolución con cada cambio de alineador y el tratamiento es mucho más rápido porque los movimientos están programados desde el principio.

Nuestra experiencia, de más de 10 años, nos hace estar al día en los últimos tratamientos de ortodoncia apostando por las técnicas más innovadoras.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Con el fin de conseguir los mejores resultados en el tratamiento, en la primera visita realizan un escaneado intraoral de la boca del paciente con un escáner 3D y, en solo unos minutos, podemos ver una simulación virtual y en 3 dimensiones del resultado final. Esto causa un gran impacto en los pacientes y es algo que valoran mucho, ya que se trata de algo innovador y que nunca antes habían visto.

Este modelo digitalizado junto con la toma de otros registros nos sirve para planificar minuciosamente el tratamiento.

Con esta planificación se fabrican las férulas transparentes que el paciente llevará, y son las encargadas de alinear los dientes y corregir la mordida en el menor tiempo posible. Otra de las ventajas es que reduce hasta un 50% el tiempo de tratamiento comparado con los brackets convencionales. Así satisfacen una de las necesidades de los pacientes, y es que se puede corregir su sonrisa en el menor tiempo posible.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Conscientes de que este nuevo sistema de alineadores transparentes todavía no es de conocimiento general, en Clínica MF organizan jornadas de puertas abiertas durante el año. En ellas, toda aquella persona interesada en conocer este revolucionario sistema se beneficiará de una primera visita informativa donde se le realizará un escaneado de sus dientes sin coste. Gracias al escáner intraoraliTero tienen la posibilidad de ver cómo quedará su boca tras someterse al tratamiento de ortodoncia invisible, antes de, ni siquiera, aceptar el presupuesto. Puedes pedir más información en la clínica, llamando al teléfono 986903703  o a través de su página web: www.clinicamf.com,donde son especialistas en ortodoncia estética. La clínica está dirigida por la Dra. Mercedes Fayos Fons, licenciada en Odontología, Máster Universitario en la especialidad de Ortodoncia por la Universidad de Valencia y profesora del Máster en la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), la World Federation of Orthodontists (WFO), la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) y de la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual (ESLO).