Cuida tu boca en verano

Hoy queremos compartir contigo unos pequeños consejos que nos da la Sociedad Española de Ortodoncia para tener una buena salud bucodental durante estos meses de verano.

– Hidrátate: con temperaturas altas, es necesario intensificar la hidratación para mantener un nivel de saliva adecuado. Durante estos meses es más frecuente la aparición de halitosis, y beber 2 litros de agua diaria y no pasar mucho tiempo en ayunas minimizará el riesgo de padecer mal aliento.

–  No abuses del azúcar... y evita las bebidas azucaradas, incluso aquellas que se venden como light, las isotónicas, las carbonatadas… que son muy perjudiciales para el esmalte. Si vas a tomar bebidas carbonatadas, mejor ingerirlas a través de una pajita y evitando mantenerla en la boca más de lo necesario. Enjuágate la boca con agua o leche después y espera unos 30 minutos para cepillarte los dientes para no empeorar la erosión.

– Cuida tus labios usando protector labial solar para ayudar a prevenir el cáncer oral.

-No descuides tu higiene dental. Las altas temperaturas pueden favorecer la proliferación de bacterias bucales provocando un incremento de patologías como la caries y la gingivitis, que pueden originar sangrado de encías, mal aliento o hipersensibilidad dental.

Cepíllate los dientes después de cada comida y no te olvides  del uso de seda dental, cepillos interdentales, irrigador bucal y un colutorio.

Conviene llevar un kit de higiene dental siempre que salgas de casa, por si comes fuera.

Si no es así y no puedes limpiarte los dientes, al menos enjuaga tu boca con agua o come algún alimento como una manzana o un chicle sin azúcar que ayuda de forma natural a arrastrar los restos de comida; recuerda que esto es algo puntual y no una forma de sustituir el cepillado.

– Evita alimentos y bebidas que empeoran la sensibilidad dental. El calor veraniego provoca que recurramos con frecuencia a alimentos y bebidas fríos, lo que agrava la sensibilidad dental de quien la padece. 

-Cuidado con el cloro de la piscina (evita que entre en contacto con los dientes de manera prolongada, ya que los amarillean y oscurecen).

El verano también tiene beneficios para nuestra boca, ya que en este periodo solemos reducir nuestro nivel de estrés, que causa muchos problemas de salud oral. 

¡Disfruta del verano y sonríe!

Para más información puedes consultar en www.sedo.es o llámanos al 986903703